ALICANTE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Francesc Seva, anunció hoy que la Comisión de Urbanismo llevará al pleno del Ayuntamiento de mañana, 27 de enero, una propuesta en la que se incluirá la suspensión de licencia de los tanatorios y crematorios del término municipal, y la elaboración de un estudio para ver la viabilidad de la construcción de este tipo de instalaciones.
La propuesta se debe a la polémica existente en el municipio por la construcción de un crematorio colindante con el hospital, la universidad y que, además, está muy cercano a varias urbanizaciones, un centro de salud y un colegio de primaria. Por ello, Francesc Seva subrayó que la propuesta de mañana también prevé analizar las zonas en las que "sería más adecuado la ubicación de los tanatorios y crematorios".
Además, el primer edil de Sant Joan recordó que la mercantil que tiene previsto construir sus instalaciones en esta zona, cercana a la CN-332, tiene otorgada una solicitud de construcción, pero "no la de actividad, ya que ésta la está estudiando la Conselleria de Sanidad y de Medio Ambiente y deben emitir informes favorables".
Al respecto, subrayó que la mercantil se comprometió a que en el caso de que se le negara la concesión de actividad "no solicitaría ninguna indemnización".
Por otro lado, Francesc Seva manifestó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1989 "es el que permite la construcción de tanatorios y crematorios en la CN-332".
En este sentido, remarcó que los documentos del PGOU "lo dejan muy claro, y es el plan el que permite su instalación", y añadió que el PGOU de ese año fue aprobado por los votos a favor del PP y en contra del grupo socialista y de Izquierda Unida.