ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la alcaldía de Alicante por el PSOE, Etelvina Andreu, mostró hoy su "oposición" a la implantación en el Puerto de una planta de biodiésel y de once depósitos de hidrocarburo, y aseguró que si la tramitación de estos proyectos "se dilatara en el tiempo y fuera después de las elecciones, estando gobernando nosotros, sería opuesta a la construcción de los depósitos y de la planta".
Andreu, quien hoy presentó el Plan 2006 de distribución de alimentos en calidad de subdelegada del Gobierno en Alicante, trasladó un "mensaje a los vecinos de Alicante" de que en el PSOE "no estamos de acuerdo con esa construcción allí, ya que sobre todo se necesita mucha más información de la que se dispone ahora sobre la potencialidad de esos temas, porque condicionan mucho el desarrollo de esa zona".
Etelvina Andreu precisó que en estos proyectos, "el Ayuntamiento también tiene que dar licencias de construcción", y adelantó que "la postura del grupo socialista si este asunto se dilatara en el tiempo y fuera después de las elecciones, estando gobernando nosotros, sería opuesta a la construcción de los depósitos y de la planta".
La candidata socialista recordó que en la reunión del consejo de Administración del Puerto en que se aprobó la instalación de la planta de biodiésel, ella y José María Pajín fueron "los únicos que no quisimos votarla, todos los demás votaron a favor".
Al respecto, apuntó que "nosotros dos, como representantes del Estado, dijimos que no nos parecían completos los dos informes que había, y que queríamos que nos aportaran más información, y que mientras no nos aportaran más información sobre el tema, no íbamos a estar a favor de este tema".
Andreu afirmó que al Consejo del Puerto "tendría que habérsele aportado mucha más información de la que hay, para poder garantizar una decisión tomada sopesadamente con datos objetivos". Por ello, y dado que "la información es la que hay, y que el puerto da por aprobado ese tema en el caso del biodiesel, nosotros le decimos a los vecinos que no estamos a favor de esa incorporación".
En cuanto a la instalación de los once depósitos, puntualizó que el punto llevado al orden del día del último consejo del Puerto suponía "sólo el inicio del trámite", y avanzó que "en el consejo en que se vote la ubicación de esos depósitos, los representantes del Estado no votarán a favor".