Alicante.- El Ayuntamiento de Elx y el Ministerio de la Vivienda construirán 300 viviendas públicas de alquiler

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:14

ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elx (Alicante) y el Ministerio de la Vivienda construirán 300 viviendas públicas de alquiler, que estarán destinadas preferentemente a jóvenes menores de 35 años, personas mayores y discapacitados, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Elx aprobó hoy suscribir un convenio con el Ministerio de la Vivienda para la construcción de 300 viviendas de alquiler sobre suelo dotacional. Para ello, se creará una comisión de trabajo para identificar las parcelas adecuadas y se creará una empresa mixta, participada al 50 por ciento por ambas instituciones, para su gestión.

Además, el Ayuntamiento de Elx se reserva el derecho de superficie por 30 años, mientras que el Ministerio financiará el resto de actuaciones. El concejal de Ubranismo, Alejandro Pérez, calificó hoy esta fórmula como "innovadora" y subrayó que cuenta "con todas las garantías jurídicas, según el informe de los técnicos municipales, ya que se encuadra perfectamente en el marco legal de la Ley Urbanística Valenciana".

De igual modo, también ha sido aprobado el programa de actuación integrada con anteproyecto de urbanización para la primera Unidad de Ejecución del Área de Reparto 88 del Plan General. Se trata de la zona cercana al cementerio viejo, que comenzará próximamente a ser urbanizada por la adjudicataria, la empresa Geraes.

Esta área de reparto comprende dos unidades de ejecución, la primera con una superficie de 21.672 metros cuadrados de techo, donde se construirán unas 200 viviendas.; y la segunda con 76.084 metros cuadrados, donde se construirán unas 700 viviendas. Esta segunda unidad de ejecución será gestionada por PIMESA, según indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo tramitó también el expediente de la Concejalía de Aguas con el Libro de Presupuestos y Planos para las acometidas de agua potable y alcantarillado para el año 2008. Este documento "no ha experimentado ninguna variación respecto de los precedentes y sólo se ha procedido a actualizar los precios con una subida del 2,4 por ciento".