Alicante.- El Ayuntamiento de San Vicente prepara una campaña para prevenir estafas en mayores después de tres denuncias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:01

ALICANTE 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) elaborará una campaña dirigida a personas mayores sobre consejos para evitar las estafas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que el anuncio se produce después de conocer que tres vecinos del municipio habían denunciado el caso de un hombre que se identificaba como personal de Servicio de Ayuda a Domicilio y les demandaba 20 euros.

El edil de Policía, Saturnino Álvarez, y la edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, anunciaron hoy que el Ayuntamiento elaborará "de inmediato" una campaña informativa dirigida a las personas mayores para informarles sobre medidas de seguridad. Al mismo tiempo, Torregrosa recordó que la Oficina del Consumidor (OMIC) está a disposición de los ciudadanos que observen estos casos y pidió que se avise a la Policía Local en caso de duda.

De esta forma, tras las denuncias, la concejalía de Bienestar Social alertó tanto al departamento de Consumo como a la Policía Local para que se tomaran las medidas oportunas, ya que dos de las tres personas que habían denunciado el hecho llegaron a abonar los 20 euros al presunto estafador que decía revisar el servicio en nombre del consistorio.

Así, señalaron, el Servicio de Ayuda a Domicilio es "un servicio gratuito municipal que se concede a las personas o familias que precisan de servicios básicos como compra de alimentos, gestiones bancarias, higiene personal o del hogar". De este modo, esta ayuda se concede previa solicitud en la Concejalía de Bienestar Social, por lo que ante cualquier duda, "los usuarios deben saber que no hay que abonar cantidad alguna", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado