ALICANTE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) ampliará el cementerio de la localidad, que contará con el aumento de 365 nichos, 190 lugares de reposo de cenizas de difuntos incinerados, un centenar de osarios y una carretera que lo unirá con la antigua necrópolis, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Además de los nuevos nichos con los que contará el cementerio de la Vila Joiosa, las obras de ampliación incluyen también la instalación de un depósito de agua que recogerá y reciclará el agua excedentaria de las fuentes del cementerio para reutilizarla en el riego de los jardines del propio cementerio.
De este modo, se prevé que las obras del nuevo depósito estarán terminadas en los próximos 15 días, así como las obras del vial que unirá el viejo con el nuevo cementerio.
Las obras de ampliación acometidas por el Ayuntamiento están presupuestadas en 690.000 euros y se prevé que el proyecto estará totalmente concluido para el próximo 1 de noviembre, según indicaron las mismas fuentes.