Alicante.-Bancaja alcanza los 306.000 clientes en la unidad de negocio de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:16

ALICANTE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha alcanzado la cifra de 306.000 clientes en la Unidad de Negocio de Alicante, de los cuales más de 12.200 pertenecen al segmento de empresas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La variación media en los últimos tres años ha sido de 42.000 nuevos clientes al año, de los que un 60 por ciento son ciudadanos procedentes de otros países, la mayoría de la Unión Europea.

Según explicaron desde la entidad, dada la importancia que han adquirido los clientes procedentes de otros países, Bancaja ha suscrito diferentes convenios de colaboración con las principales asociaciones que aglutinan a ciudadanos procedentes de Francia, Noruega, Holanda o Reino Unido entre otros países, con el objetivo de ofrecerles servicios financieros de valor añadido o aquellos otros complementarios que den respuesta a sus necesidades concretas en nuestro país.

Así mismo, la caja destacó los acuerdos alcanzados con el Club Noruego de la Costa Blanca, Asociación Cultural de Alfaz del Pi, Asociación de la Lengua Holandesa de Dénia (Alicante) o la 'Societé Française de Bienfaiçance'. A día de hoy, Bancaja dispone en la provincia de Alicante de 106 oficinas que dan servicio a los 306.000 clientes de la entidad.

Desde el plan de expansión iniciado en enero de 2002 se han abierto 42 nuevas oficinas, lo que ha supuesto incrementar la red en un 51 por ciento durante los últimos cuatro años. El "alto número de clientes extranjeros hace que la mitad de las oficinas abiertas tenga una clara orientación hacia este tipo de cliente", explicaron.

El volumen de negocio de Bancaja en la Unidad de Negocio de Alicante es actualmente de más de 8.100 millones de euros con un crecimiento acumulado en los últimos cuatros años de un 134 por ciento. En este periodo, el ratio de eficiencia ha mejorado 17 puntos situándose actualmente en el 30,51 por ciento, lo que supone estar por debajo del 40 por ciento marcado en el plan estratégico de Bancaja para 2004-2007.

El Consejo de Administración aprobó el pasado mes de diciembre la apertura en 2006 de 19 nuevas oficinas, diez de ellas en la provincia de Alicante. Hasta junio se han abierto cuatro en Orihuela, Albatera, Elx y Torrevieja. El resto de oficinas comenzarán a operar en el segundo semestre del año. Estas nuevas oficinas alcanzaran el umbral de rentabilidad en el plazo de dos años por termino medio.

El aumento de oficinas en los cuatro últimos años ha supuesto la incorporación de 137 nuevos profesionales en la zona de Alicante, lo que representa un incremento del 33 por ciento de plantilla. Cumpliendo el compromiso interno de Bancaja, el 40 por ciento de directivos y gerentes son mujeres con una edad media inferior a 35 años.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.050 oficinas. Además, dispone de oficinas en Miami, Shanghai y Milán así como acuerdos de colaboración con entidades financieras en diferentes países en Europa, América y Asia y alianzas con las principales gestoras de fondos del mundo.

Al cierre del ejercicio 2005 la entidad alcanzó unos resultados netos de 332 millones de euros con un volumen de negocio de 109.873 millones de euros, lo que supuso una mejora de 17,3 por ciento respecto al año anterior.

Contenido patrocinado