ALICANTE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Castalla (Alicante), ha programado la puesta en marcha de una campaña de educación ambiental que tendrá lugar en los centros escolares de este municipio a lo largo del primer trimestre del curso lectivo 2006-2007, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
El objetivo de esta iniciativa es "ayudar a los escolares a mejorar su relación con el medio ambiente más cercano, a través del respeto y la práctica de acciones responsables". Además, "se pretende establecer la educación ambiental como herramienta fundamental para conseguir que el desarrollo de nuestras sociedades se realice de una forma sostenible y sin poner en peligro generaciones futuras".
El punto de interés de la campaña se centrará en "el uso eficaz y sostenible del agua, el tratamiento de los residuos, la contaminación acústica y el papel fundamental de parques y zonas verdes en el municipio".
El acto de apertura está previsto el próximo domingo, 1 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas. Obras Sociales CAM y el consistorio de Castalla han previsto la celebración de una fiesta medioambiental en el parque 'La Carrasca', dirigida a grandes y pequeños.
En esta celebración, se desarrollarán talleres, juegos, representación de títeres y una charla donde se informará de los contenidos de la campaña de educación ambiental, según indicaron las mismas fuentes.