Alicante.- Cerca de 200 familias de San Vicente del Raspeig participan en la IV edición de la Escuela de Padres

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 21:05

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 familias de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig han participado en la cuarta edición de la Escuela de Padres de este municipio, que se ha desarrollado bajo el lema 'Escuela, Familia y Sociedad: Comprometidos', según informaron hoy en un comunicado fuentes del consistorio de esta población.

Esta escuela tiene como objetivo "concienciar a los padres de la importancia de la comunicación con sus hijos", así como "informarles sobre los principales problemas que afrontan en la actualidad los jóvenes".

La concejala de Educación y Bienestar Social de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, destacó que en la cuarta edición de la Escuela de Padres se ha introducido como novedad la creación de grupos de padres y madres para "abordar de forma terapéutica situaciones personales conflictivas".

Además, la edil manifestó que "la prevención y el trabajo con las familias es una puesta que el equipo de gobierno" de este municipio considera "clave" para "mejorar la calidad en la educación e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos".

Asimismo, Genovés explicó que se han impartido seis sesiones de 90 minutos cada una en las que han participado un psicólogo, un trabajador social y un médico nutricionista. En estas sesiones se han abordado cuestiones como los juegos, la televisión, la libertad y la responsabilidad, la sexualidad y afectividad en la adolescencia, la violencia en el niño y en el adolescente, la prevención de conductas adictivas, así como pautas y consejos para una buena alimentación.

La concejala señaló también "las numerosas acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de San Vicente" para "mejorar la convivencia en los centros escolares, el clima educativo familiar y la calidad en la enseñanza, como por ejemplo el Programa de Mediación de Conflictos, los seminarios de formación al profesorado", así como "los programas de Educación en la Calle o Conócete, entre otros".

María Ángeles Genovés resaltó que "tanto la Asociación de Padres de Alumnos como los directores de los centros escolares han solicitado la continuidad de la Escuela de Padres para el próximo curso escolar al considerarla una buena herramienta que implica a los padres en el proceso educativo de sus hijos" y "un buen canal de relación entre el ámbito escolar y familiar".