ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Crevillent (Alicante) se ha sumado a la campaña 'Un Blog para cada ciudadano', impulsada por Europa Press, que permite a los vecinos y asociaciones de los municipios participantes crear su propio diario personal en internet (blog) en un contexto local.
La iniciativa tiene como objetivo "promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, favoreciendo al mismo tiempo la libertad de expresión e información y el fomento de la participación ciudadana en el ámbito local".
El Ayuntamiento de Crevillent y la agencia Europa Press.net presentaron hoy la campaña 'un blog para cada ciudadano' orientada a incentivar el uso de internet como instrumento de expresión ciudadana y participación en la vida municipal.
Para ello, el Ayuntamiento ha incorporado a su web municipal el nuevo servicio www.crevillent.cuadernosciudadanos.net, un espacio 'blog' municipal vinculado a la ciudad que ofrece a vecinos y colectivos la posibilidad de crear su propio diario personal en Internet además de agregar los 'blogs' previamente creados.
La concejal de Internet, Laura Gomis, así como el director de Europa Press.net, Jaime Estévez, destacaron que entre los objetivos de la campaña se encuentra "la creación de una comunidad virtual con intereses comunes basados en el territorio; proporcionar a la ciudadanía nuevas posibilidades de comunicación con sus vecinos y su ayuntamiento; dar a conocer Crevillent a través de internet por boca de sus habitantes; y contribuir a reducir la 'brecha digital'.
Los promotores de la campaña llevarán a cabo en las próximas semanas diversas iniciativas en dependencias municipales para familiarizar a los vecinos de Crevillent con el uso de los 'blogs' y promover su participación digital.
La campaña 'un blog para cada ciudadano', promovida por Europa Press.net en colaboración con diversos ayuntamientos españoles, se desarrollará en los próximos meses en un total de 100 pueblos y ciudades, entre los que se incluyen, dentro de la Comunitat Valenciana, los municipios de Crevillent, Villena, Ontinyent y Benicàssim.