Alicante.- Diaz Alperi considera "un pulso" las críticas de empleados de Urbanismo por el despido de un técnico

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:27

ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, opinó hoy que las críticas de cerca de una treintena de empleados de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que ayer presentaron por registro un escrito para pedir la readmisión de un técnico, podrían ser "un pulso", ya que algunos funcionarios "estaban acostumbrados a ser los que dirigían la ciudad" y tomaban "incluso decisiones políticas".

Luis Díaz Alperi, quien hoy inauguró un aparcamiento en superficie en el solar del antiguo barrio de Benalúa junto a otros ediles del equipo de Gobierno, comentó, a preguntas de los periodistas, que la Gerencia de Urbanismo se creó "para cambiar esas estructuras y que las decisiones políticas las tomaran los políticos" porque algunos funcionarios "estaban acostumbrados a ser los que dirigían la ciudad".

A su juicio, esa podría ser la razón de las críticas ya que "a lo mejor algún funcionario no lo digiere bien y puede ser que sea un pulso".

No obstante, según añadió, "en los pulsos todo el mundo tiene que reconocer que los concejales y el alcalde, tanto los de la oposición como los del equipo de Gobierno, son elegidos para representar a los ciudadanos y para tomar las decisiones políticas".

Del mismo modo, preguntado por si se trataba de un despido por motivos políticos, el alcalde respondió "hay quien puede estar interesado en politizar ese tema" porque lo que es "incomprensible es que podamos contratar y cuando les venza el contrato no quieran que se vayan. Se les contrata por un tiempo y como en otros muchos departamentos del Ayuntamiento, cuando vence el contrato, pues ha vencido el contrato".

Además, Díaz Alperi opinó, tras ser preguntado por una posible reestructuración de la Gerencia de Urbanismo, que si el gerente, Enrique Sanus, considera oportuno hacerla, a él le parecería "muy bien" ya que la Gerencia "se creó para hacer mucho más ágil los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento".

APARCAMIENTO

Por otro lado, el alcalde inauguró hoy un aparcamiento en superficie en el solar del antiguo Cuartel de San Fernando, en el barrio de Benalúa, con una capacidad para 736 turismos, 25 vehículos especiales, 9 furgonetas, 12 autobuses y 91 motos. Así, Díaz Alperi comentó que el Consistorio está a la espera de saber "qué quiere hacer la Generalitat valenciana en ese solar".

No obstante, las previsiones son construir la nueva Audiencia Provincial, ceder parte del suelo para ampliar el colegio público Benalúa y reservar un espacio, que podrían ser jardines, aunque la decisión será "consensuada" con los vecinos.

Finalmente, el aparcamiento que se encuentra en una superficie de 26.900 metros cuadrados y abre sus puertas hoy miércoles, 26 de abril, es el primero de la ciudad en el que se cobrará "por fracciones de 15 minutos y no por horas", según indicó el alcalde.