Alicante.- Díaz Alperi quiere que se apruebe el PGOU antes de diciembre para remitirlo a Territorio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:31

ALICANTE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, mostró hoy su deseo de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante esté "aprobado, discutido, y negociado" con la oposición "antes de diciembre" para después remitirlo a la Conselleria de Territorio.

El alcalde hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, durante la inauguración del Mercado Medieval de Alicante y tras reunirse con la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, y el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus. A este respecto, comentó hoy que el PGOU será negociado con la oposición en julio y confió en que "antes de diciembre" será remitido a Valencia.

Así, el primer edil aseguró que el plan "está prácticamente ultimado" para que los técnicos se lo "expongan" y que a partir del mes de julio se vea "a qué pleno puede ir". De esta forma, y tras reunirse con la oposición para discutirlo, mostró su confianza con que "el plan esté aprobado por el Ayuntamiento antes del mes de diciembre".

Por otro lado, en cuanto a las obras del TRAM en la plaza de Luceros, el alcalde explicó que los técnicos se plantean "un apeo" de la fuente para que quede "apoyada y suspendida sin tocarla" y así "no sufra ningún deterioro". Según añadió, "las obras empezarán de forma inmediata" con el objetivo de que estén terminadas en superficie "para Hogueras del próximo año".

En este sentido, Díaz Alperi apuntó que durante las obras "el tráfico seguirá funcionando, por lo menos durante los primeros seis meses". Por otro lado, el alcalde recordó que será en "octubre" cuando comiencen las obras de la avenida de Dénia, aunque matizó que habrá que "planificar de forma que se hagan por etapas e incidan lo menos posible en el tráfico ciudadano".

Así mismo, el alcalde, preguntado por su ausencia en la reunión de la sociedad Avant, reunida hoy en Madrid, argumentó que esta "reunión ha sido así de sopetón, de golpe y porrazo, y sólo para el tema de las cuentas porque no tenían ningún interés en tratar otro tema".

En esta línea, recordó que las reuniones de Avant "se celebran tradicionalmente en Alicante", mientras que en esta ocasión se ha celebrado en Madrid. "Pienso que esa reunión se ha convocado en Madrid simplemente para soslayar las preguntas que nos hacemos en Alicante: qué calendario tenemos para el soterramiento, para la Estación Intermodal y cuándo va a llegar el AVE a Alicante", según resaltó.

Desde su punto de vista, las respuestas a estas preguntas "no las quiere decir aquí el secretario de Estado porque si no por qué no ha hecho la reunión en Alicante en dos años que llevamos".

Contenido patrocinado