Alicante.- La Diputación invertirá más de 576.000 euros en obras en Granja de Rocamora y Benejúzar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 16:09

ALICANTE 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante destinará 576.995 euros a la urbanización de la Plaza de la Iglesia en Granja de Rocamora (Alicante) y al acondicionamiento viario y mejora del sector oeste de la Plaza de España en Benejúzar (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Corporación Provincial.

Con motivo de su visita hoy a la comarca de la Vega Baja, el vicepresidente 4º y diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, firmó hoy las actas de replanteo de estas actuaciones con los respectivos alcaldes de los dos municipios.

Carlos Mazón señaló al respecto que la institución provincial asumirá el 95 por ciento del coste de las obras de Granja de Rocamora, y el 75 por ciento en las actuaciones que se llevarán a cabo en Benejúzar.

Las obras de urbanización de la Plaza de la Iglesia en Granja de Rocamora afectan a las calles de la Huerta y de la Iglesia y cuentan con un presupuesto que alcanza los 312.495 euros.

En total, la Diputación de Alicante invertirá 296.870 euros en esta actuación que comprenderá la demolición de la plaza actual, el acondicionamiento del terreno, así como la colocación de la electrificación y el alumbrado. Además, se dotará de mobiliario urbano y se pavimentará y ajardinará la zona.

Por otra parte, la institución provincial aportará 280.125 euros para el acondicionamiento viario y mejora del sector oeste de la Plaza de España, entre la Iglesia y la calle Duque de Pinohermoso, en Benejúzar.

Para ello, según Mazón, se prevé la demolición del pavimento existente, el acondicionamiento de la zona con una nueva pavimentación y la disposición de ocho puntos de luz en columna. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 373.500 euros, se completarán con la dotación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Contenido patrocinado