ALICANTE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gestora del PSPV-PSOE en Alicante, Antonio García Miralles, planteó hoy la celebración de una asamblea para elegir al secretario local "este mismo verano", ya que existe "un acuerdo básico" entre las diferentes "sectores o sensibilidades" del partido.
Antonio García Miralles realizó hoy una comparecencia ante los medios de comunicación, previa a una reunión de la Comisión Gestora de Alicante en la que se trató la "necesidad de acudir a una asamblea en la que exista una candidatura de amplio consenso para ofrecer a la ciudadanía un equipo de trabajo que, junto con el grupo municipal y la persona que encabece la lista municipal", se trabaje en "total sintonía", según comentó.
Sobre el acuerdo que se está fraguando, García Miralles comentó que es "secreto de sumario", pero que el objetivo es "ganar las elecciones" y, a partir de ahí "crear un equipo de dirección sin exclusiones de nadie, de ningún sector o sensibilidad", porque "eso está ya superado afortunadamente".
En su opinión, "va a ser bastante fácil sacar este proyecto adelante", porque "hay un acuerdo básico en la forma de solucionar el problema", aunque según añadió, "es secreto de sumario". A su juicio, "la garantía del apoyo a la persona que encabece la lista, a propuesta de la dirección, es total, y la garantía de colaboración con el Grupo Municipal Socialista es total".
Preguntado por los posibles candidatos, García Miralles respondió que ese tema no se había tratado en la reunión, pero que podía "asegurar que unánimemente la posición de todos los presentes, y lo que representan, es apoyar la propuesta que haga el secretario general, Joan Ignasi Pla".
Así, García Miralles manifestó que la asamblea se celebraría "este mismo verano", si bien matizó que "cuando hablamos de verano entendemos básicamente el mes de junio, aunque para hilar más fino el verano acaba el 21 de septiembre, y cada cual que lo interprete como quiera".
Por otro lado, el presidente de la Gestora apuntó que en el partido "el clima que hay es magnífico, la colaboración para sacar a delante una dirección que permita afrontar el reto electoral de ganar las elecciones en la Comunitat y en la ciudad de Alicante va viento en popa, hay moral de victoria, y además, hay algunas líneas maestras es las que hay un consenso total".
De esta forma, según recordó, "la función de la Gestora es ayudar a crear las condiciones para que sea la agrupación de Alicante, los compañeros, los que encuentren salida a esta situación", por lo que "vamos a ver si sacamos un buen equipo y a jugar bien el partido para ganar". "Una gestora de ocho o nueve personas no puede enfrentar debidamente lo que es una campaña electoral en profundidad", aseveró.
Por último, preguntado por la circunstancia que haría que esa asamblea no se celebrara, el presidente de la Gestora reiteró que "eso también es secreto de sumario". A su juicio, "puede haber asamblea sin que haya candidato a la alcaldía, pero también puede haber asamblea con una propuesta por parte de la dirección del partido".