Alicante.-La Generalitat dará cinco licencias para taxis adaptados y el Ayuntamiento subvencionará a usuarios y taxistas

El grupo socialista dice que al PP "le importa un bledo las personas discapacitadas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:12

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Luis Concepción, anunció hoy que la Generalitat valenciana otorgará en la ciudad cinco licencias para taxis adaptados, que no podrán ser transformadas a uso ordinario, al tiempo que indicó que el Ayuntamiento subvencionará a taxistas y a usuarios.

Tras presentar el balance de su área sobre la actuación en playas durante la campaña estival, Luis Concepción resaltó que en la asamblea autonómica de transporte, celebrada recientemente en Alicante, se acordó que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes concediera en Alicante cinco licencias de taxis adaptados a personas con discapacidad.

Así, Concepción resaltó que estas licencias "están dedicadas a este tipo de taxis", lo que "entraña que tienen que dedicarse" a este fin, al que estarán sujetos, ya que no podrán ser transformados en taxis de uso ordinario.

A este respecto, el concejal apuntó que esta medida no se adoptó antes, pese a que había prevista una reunión de la asamblea autonómica de transporte justo en las fechas en las que se produjo "el desgraciado accidente de metro de Valencia", por lo que el encuentro fue retrasado hasta septiembre.

Además, según dijo, el Ayuntamiento de Alicante, en concreto las áreas de Acción Social y Transporte, destinarán ayudas para este fin. De este modo, aplicarán subvenciones para todos los discapacitados, con bonotaxis para los usuarios.

Así mismo, también habrá subvenciones municipales destinadas al acondicionamiento y mantenimiento de estos taxis, que, según Concepción, "requieren especiales" cuidados.

"UN BLEDO"

El concejal hizo estas declaraciones tras una comparecencia del portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Domingo Martín, quien denunció que en la ciudad de Alicante no hay en estos momentos "ningún taxi adaptado" porque al PP "le importa un bledo las personas discapacitadas".

En una rueda de prensa anterior, el edil socialista exigió al alcalde, a través de una moción que será presentada al pleno, que oferte "al menos seis licencias de taxis adaptados subvencionados para la ciudad de Alicante".

Desde su punto de vista, es "indignante que Alicante no cuente con ningún taxi adaptado". Por ello, criticó "el nulo servicio que se ofrece a las personas con discapacidad o con problemas de movilidad y más en una ciudad turística que recibe cada año cientos de visitantes".

En esta línea, expuso que en la Comunitat Valenciana "existen 33 taxis adaptados, 14 de ellos en la provincia de Alicante, lo que hace más vergonzosa aún, esta falta de vehículos en la ciudad". Para el edil, "la sensibilidad del Alcalde en este tema es nula, ya que al ser preguntado al respecto llegó a decir que estos temas son chorradas".

Contenido patrocinado