Alicante.-Los grupos socialistas del Ayuntamiento y de la Diputación dicen que tendrán "a partir de ahora una única voz"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 18:29

ALICANTE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial tendrán "a partir de ahora una sola voz", según anunciaron hoy los portavoces de ambos grupos, Manuel de Barros y Antonio Amorós.

Tras la primera reunión entre ambos portavoces, Antonio Amorós manifestó que es "un día para nosotros destacable porque a partir de hoy se inicia una relación muy estrecha del grupo socialista de la Diputación de Alicante con el grupo socialista del Ayuntamiento alicantino" para acometer proyectos conjuntamente.

A partir de ahora, en aquellas cuestiones que provengan de uno de los dos grupos y que afecten directamente a la ciudad de Alicante, "que sepan los dirigentes populares y los ciudadanos de Alicante que tendremos una única voz", remarcó Amorós

Asimismo, el portavoz socialista en la Diputación Provincial declaró que siempre ha existido una representación del Ayuntamiento de Alicante en la Diputación, porque desde el grupo socialista "siempre hemos defendido los intereses de todos los ayuntamientos de la provincia y en particular del de Alicante".

De este modo, Amorós informó que uno de los temas que ambos grupos se proponen abordar conjuntamente es el del Auditorio de Campoamor, "proyecto original del partido socialista cuando gobernaba", y que ahora ha retomado el partido popular "con fines electoralistas".

A este respecto, Manuel de Barros expresó las "dudas" del partido socialista sobre la financiación de este proyecto, ya que "sólo hay seis millones en los presupuestos de la Diputación Provincial" y "el presupuesto total del proyecto es de 37 millones".

Además, los socialistas alicantinos consideraron que la Generalitat Valenciana "no va a participar en este proyecto". Según explicó Amorós, "la idea del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, es que la Generalitat se hiciera cargo del 50 por ciento y la Diputación del otro 50 por ciento" pero, según dijo, esto va a ser "problemático" por el estado de "ruina del área económica de la Generalitat". "Es más, si encima están peleados está más complicado todavía", añadió.

En esta línea, ambos portavoces criticaron que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, mantenga un "silencio sepulcral" sobre el proyecto y no haya dicho "ni cómo ni con cuánto" está dispuesto a apoyar el auditorio.

Contenido patrocinado