ALICANTE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín afirmó que hoy, con el I Congreso Constituyente Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, "es un día feliz" porque "empieza un tiempo nuevo de cambio" a partir del cual los socialistas van a trabajar "desde la unidad y la convicción profunda".
En su intervención hoy durante el acto de clausura del Congreso en el que salió elegida por amplia mayoría Ana Barceló como secretaria General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Leire Pajín mostró su satisfacción por la labor realizada y por la "unidad" demostrada para organizar el partido en una estructura provincial que, según dijo, ofrecerá "una forma de trabajo más congruente" con la provincia y resultará "más útil".
Con el cierre del proceso congresual desarrollado este mes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, Pajín aseguró que el partido es "más abierto y transparente" y "hoy el resultado no puede ser más optimista".
Con este nuevo tiempo de cambio, del que Pajín afirmó sentirse "muy orgullosa", el PSPV-PSOE va a "saber estar a la altura", con políticas "cercanas a los ciudadanos", según indicó.
En su intervención, Pajín también se refirió a las mociones de censura presentadas por el PP en varios municipios de la provincia de Alicante para arrebatar el gobierno al PSOE.
En su opinión,""el PP en muchos municipios se va a encontrar con la rebelión de la mayoría"" de los ciudadanos en los próximos comicios, que "será tan contundente que nadie ni nadie la podrá parar".
Además, puso de relieve que el PSPV-PSOE ofrece un mensaje de "unidad y de política", mientras que el PP regional y provincial se caracteriza por "la división y el poder".
REBELIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.
Pajín cerró su intervención recordando la próxima celebración del Día Contra la Violencia de Género, y convocando a todos los delegados a "una rebelión contra la violencia de género, el machismo y el odio", ya que, consideró que "una sociedad que ve cómo sus mujeres mueren a manos de sus parejas o ex parejas por el solo hecho de ser mujeres, no puede sentirse orgulloso".
Al respecto, aludió a la política "valiente" adoptada por el Gobierno español en favor de las víctimas de la violencia de género, que ofrece "instrumentos" a las víctimas para que salgan de esta situación, pero recalcó que es necesaria "una rebelión contra la violencia machista".