Alicante.- El pleno del Ayuntamiento aprueba con los votos del PP el Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:43

ALICANTE 18 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó hoy, en la sesión ordinaria del mes de mayo, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de EU, las rectificaciones introducidas en el Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca, que la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, calificó de "absolutamente completo", ya que protege la isla "hasta en el pavimento de las calles y el ruido".

Sonia Castedo acusó al PSOE de "manipular y mentir" en sus argumentaciones ya que, en su opinión, el plan protege la isla "de forma integral", incluyendo el campo de la isla, que se califica como "zona verde pública protegida, mientras que antes era privada".

Además, según explicó, los arquitectos redactores del plan los contrató el PSOE y a los bungalows que hay construidos en la isla se les dio licencia "gracias a un plan especial redactado por esos técnicos en el año 1989". Así, Castedo recordó que la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición de los bungalows, la tiene que "pedir la Dirección General de Costas en Madrid" y no el Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel de Barros, argumentó su abstención diciendo que el plan que se iba a votar era "el mismo que el de hace cuatro años, sólo que corregido", y que éste pretende "regular la isla como si fuera un barrio más", como una "mera ordenación de edificaciones".

A su juicio, el PP "está permitiendo ilegalidades en la isla", mientras que lo que "tendría que hacer es dar respuesta a los ciudadanos". "No nos gusta, no es nuestro plan", aseveró de Barros.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Susana Sánchez, dijo que las actuaciones en la isla deben ir hacia "la conservación" y evitar lo que pueda "desvirtuarla", después del "valioso tiempo que se ha perdido" poniendo de acuerdo a las distintas administraciones con competencias en la isla.

CIUDAD JUSTICIA

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, intervino para explicar, tras una pregunta del PSOE sobre las previsiones del Plan de Reforma Interior de Mejora del sector 'Ciudad de la Justicia', que el PP "ha cumplido escrupulosamente con todos los trámites y está a la espera de que la Generalitat diga "conforme" tras las dos modificaciones de parámetros solicitadas al Ayuntamiento y a las que éste ya ha respondido.

De esta forma, según añadió, los terrenos del antiguo cuartel de San Fernando, en los que funciona de forma provisional un aparcamiento, serán ocupados por la Ciudad de la Justicia y la ampliación del Colegio Público Benalúa, entre otras cosas.

Además, otra de las preguntas del PSOE cuestionó al PP sobre los motivos del supuesto despido de un técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La edil Sonia Castedo respondió que no se trata de un despido "sino de una finalización de un contrato de obra" debido a que ya no existe "ningún programa de actuación integrada de iniciativa privada", cuestión para la que fue contratado.

Desde el PSOE, su portavoz acusó al PP de "oscurantismo y posible intereses espúreos", por lo que les exigió explicaciones para evitar "ciertas sospechas".

Contenido patrocinado