Alicante.- El PSPV critica a Ripoll por el gasto de dinero público para crear una piscina de gestión privada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 14:47

ALICANTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Provincial Socialista, María Teresa Carbonell, consideró hoy "lamentable" la actuación llevada a cabo por el presidente de la corporación provincial, José Joaquín Ripoll, quien "gastó dos millones de euros de dinero público en una piscina en el Hogar Provincial que ahora destina a una gestión privada", según informaron fuentes del Grupo Socialista.

En este sentido, denunció la política que aplica el PP "por la venta de los bienes y los fondos públicos de la institución para favorecer a determinadas empresas privadas".

Según la diputada socialista de Xixona, "se ha consumado lo que veníamos denunciando desde hace más de un año", que la inversión de la Diputación "está destinada a favorecer intereses de empresas y no el de los ciudadanos". Así, Carbonell señaló que los dos millones de euros "podrían haber permitido crear más de 50 nuevas plazas para ancianos en el Hogar Provincial, una de las necesidades sociales más importantes de la provincia y de España".

Asimismo, la diputada socialista criticó el gasto, puesto que "una piscina cubierta en el Hogar Provincial no es una inversión necesaria, sino un capricho del ex presidente, Julio de España, que Ripoll ha convertido en un negocio con su cesión a una empresa privada". Añadió que "todo es un enorme error", porque "no se trata de un lugar urbano ni de una infraestructura que vaya a paliar carencias de municipios cercanos".

En este punto, afirmó que "estos dos millones de euros invertidos en esta piscina han servido para descapitalizar otros proyectos necesarios para municipios pequeños que requieren infraestructuras deportivas o sociales". En opinión de la diputada por Xixona, "la diputación provincial ha perdido, una vez más, su sentido estricto que consiste en ayudar a los ayuntamientos de localidades medianas y pequeñas en cubrir los servicios que demandan sus ciudadanos".

Además, Carbonell criticó "la política de privatización de servicios que ha llevado el PP durante sus ocho años de gobierno en Madrid, y la política de privatización que aún aplica el PP en la Comunidad Valenciana".

Por estos motivos, manifestó que "los servicios públicos como la sanidad, las plazas de residencia para ancianos, los centros escolares y cualquier otro servicio de acceso universal están cayendo en mano de empresas privadas, lo que favorece a los que más tienen y castiga a los más necesitados", aseveró.

Contenido patrocinado