Alicante recomienda no salir de casa ante el previsible incremento de lluvias fuertes esta madrugada

Publicado 12/09/2019 18:37:18CET
Camino de la Molineta, cortado al tráfico por inundaciones.
Camino de la Molineta, cortado al tráfico por inundaciones.AYTO ALICANTE

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha recomendado a la ciudadanía no salir de casa y evitar el tránsito por la vía pública ante el previsible incremento de la inestabilidad y la amenaza de lluvias fuertes durante las próximas horas.

En ese sentido, el 112 de la Generalitat ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que la ciudad lleva acumulados 39,2 litros por m2 en las últimas cuatro horas.

Y es que a causa del temporal de viento y lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana, se ha activado el Protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones en fase de emergencia Nivel I, para coordinar y actuar ante la situación meteorológica de inundaciones que puede sufrir la ciudad de Alicante por las fuertes lluvias en las próximas horas.

En la reunión que se está manteniendo a lo largo de esta tarde en la Concejalía de Seguridad y Tráfico se recomienda no utilizar los vehículos privados y se ha advertido de que las previsiones apuntan a un incremento "significativo" de las precipitaciones hasta la medianoche del jueves.

"Es fundamental que se eviten las zonas inundables y que se preste mucha atención a las ramblas, barrancos y caminos que pueden verse afectados por la acumulación de agua, en especial en las partidas rurales y en las 25 zonas susceptibles de inundación", han sostenido desde el Ayuntamiento.

Han insistido en la recomendación de estar informado de la evolución meteorológica y de las incidencias a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alicante -páginas web y redes sociales- y de los medios de comunicación.

Asimismo, se recuerda que debe evitarse estacionar el vehículos en zonas potencialmente inundables y que las personas que no tengan donde refugiarse deben acudir a las instalaciones del CAI, que ha habilitado el pabellón anexo, donde se atiende y da alimentación y enseres de aseo a todos los que acuden al centro.

Finalmente, se ha incidido en que la protectora de animales va a instalar en el CAI habitáculos específicos para acoger a los animales que acompañan a las personas sin techo.

Contador

Para leer más