Alicante.- Rosado asegura que el centro de salud de Campoamor tiene una "situación ideal desde el punto de vista social"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:54

ALICANTE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, destacó hoy que el futuro centro de salud de Campoamor de Alicante tiene una "situación ideal desde el punto de vista social", ya que conjugará 72 viviendas protegidas, con un centro de salud y un centro de atención de día para personas mayores, todo en un mismo edificio.

Luis Rosado hizo estas declaraciones hoy en Alicante, durante la visita a las obras del futuro centro de salud de Campoamor situado en la plaza de América. A la visita también asistieron la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, en calidad de alcaldesa accidental, la concejal de Sanidad, María del Carmen Román y el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor.

Respecto al edificio, Rosado añadió que "tiene unas características funcionales excelentes" y que en él "se ha intentado aprovechar al máximo la luz de Alicante y se han querido de dar las mejores condiciones en las que se puede ser atendido de enfermedades".

Además, el secretario autonómico de Sanidad resaltó que con el centro de salud se acerca "una asistencia sanitaria de primera calidad al ciudadano, en concreto a más de 30.000 alicantinos", que serán los que se podrán beneficiar de estas nuevas instalaciones.

Este centro de salud , según dijo, "se pondrá en marcha, cuando todo el conjunto de la obra esté edificado" y la fecha de inicio de la actividad del centro el final del verano, "a pesar de que la edificación pueda estar terminada antes".

En cuanto a las 72 viviendas, María del Carmen Román apuntó que "serán para mayores de 65 años y para jóvenes que puedan ayudar a los mayores". Además, Román especificó que "a partir de mayo saldrán las condiciones para poder optar a las viviendas".

Gaspar Mayor declaró al respecto que las viviendas se repartirán "en un 80 por ciento para personas de la tercera edad y un 20 por ciento para jóvenes". También aseguró que para "las próximas hogueras" se podrán habitar las casas.

El total de la obra cuenta con un presupuesto de 10,1 millones de euros y el centro de salud cuenta con una inversión de Sanitat e 3,3 millones de euros. En el centro trabajarán 18 médicos generales, cuatro pediatras, 15 enfermeras, tres auxiliares de enfermería, nueve auxiliares administrativos, dos celadores, una matrona, un fisioterapeuta, un trabajador social y un higienista dental. Además, las instalaciones contarán con una unidad de salud mental atendida por tres psiquiatras, dos psicólogos y una enfermera.

Contenido patrocinado