Alicante.- Sucesos.- Detenidas 11 personas que presuntamente cometieron 11 robos en viviendas de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:50

ALICANTE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a once personas que presuntamente participaron en once robos en domicilio, cuatro de ellos con moradores en el interior, y que supuestamente se dedicaban a la compra-venta de artículos robados.

Los detenidos, identificados como A.D., de 37 años, H.B. de 30 años, nacidos ambos en Albania, G.N., de 24, M.D., de 39, M.L.S., de 33, P.S.C.C., de 34, P.M. de 35, C.O., de 31, F.C.Z., de 26, D.I., de 27 y M.D., de 25, de nacionalidad rumana, cuentan con antecedentes policiales de diversa tipología.

La investigación policial se inició hace seis meses y se centró sobre una organización dedicada principalmente a los robos con fuerza en domicilios con moradores en su interior, con los que obtenían como botín vehículos de alta gama.

Una vez concretado el entramado delincuencial, los agentes observaron que todos sus integrantes eran originarios de países del este europeo --Rumanía y Albania--. Así, los presuntos miembros de la organización, una vez perpetrados los delitos, se apresuraban a deshacerse de los objetos sustraídos para lo que contaban con receptadores que daban salida a todo lo robado.

El grupo se encontraba bien estructurado y con cometidos específicos, desde el jefe, los asaltantes, los guardadores de los efectos que utilizaban casas de alquiler o zulos y la red de peristas que se hacían cargo de dar salida a los efectos robados.

Las medidas de seguridad adoptadas por los miembros del grupo eran muy fuertes, orientadas a comprobar si eran seguidos u observados por algún servicio policial.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los supuestos miembros del grupo se estaban disgregando por distintas provincias para dificultar su seguimiento, asentándose en localidades como Villarrobledo (Albacete) o Valencia, para reunirse únicamente cuando tenían que efectuar algún trabajo o para recibir los beneficios del mismo.

Las detenciones se produjeron el pasado 21 de enero por la mañana, cuando la policía presumía que el grupo iba a realizar algún tipo de transacción con los beneficios obtenidos de los últimos robos, por lo que se estableció un operativo policial que concluyó con la detención de 11 personas.

Con estos arrestos se han esclarecido, hasta el momento, once robos en domicilio, cuatro de ellos con moradores en el interior, en las localidades de Alicante, Muchamiel (Alicante), San Juan de Alicante y Elx (Alicante).

Asimismo, la policía realizó cinco registros domiciliarios en las ciudades de Alicante y Elx donde incautó gran cantidad de efectos robados tales como joyas y teléfonos móviles. Los arrestados pasaron a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado