ALICANTE 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a un total de 13 personas como presuntos miembros de un grupo dedicado al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Esta actuación, que ha permitido desarticular un entramado delictivo dedicado al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, forma parte de una operación policial llevada a cabo el pasado mes de octubre con la detención de doce personas y el desmantelamiento de un laboratorio artesanal, instalado en un domicilio del barrio de San Gabriel, en Alicante.
Este laboratorio estaba dedicado a la manipulación de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, y en aquella ocasión fueron intervenidos 2.238,6 gramos de cocaína, 5.146,6 gramos de sustancia adulterante y casi 6.000 euros en efectivo.
Las investigaciones actuales han permitido concretar ahora que la persona considerada como principal responsable del grupo delictivo, D.F.R.C., había establecido un entramado delictivo para remitir a Colombia diversas cantidades de dinero procedente de la reiterada venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes realizaron un registro de su domicilio, situado en El Cabo de las Huertas, en donde encontraron varios recibos de estos envíos a nombre de distintas personas, por un importe total de 30.000 euros.
Por ello, en los últimos días se procedió a la detención de 13 personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, identificadas como: J.A.C.G., de 37 años; J.R.C.G., de 45; P.A.C.V., de 28; F.R.H., de 32; L.A.T.S., de 30; M.V.V., de 33 ; L.M.D.G., de 34; G.I.C.C., de 46; L.M.A.R., de 28; J.D.P.H., de 23; C.E.A.H., de 31; G.L.C.C., de 29 y L.A.C.C., de 26.
Los detenidos, varios de ellos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según confirmaron las mismas fuentes.