ALICANTE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes en Elx (Alicante) a un joven que trabajaba como cocinero en un restaurante y que presuntamente aprovechaba la ventana que comunicaba este establecimiento con otro en el que había trabajado anteriormente para entrar a robar diversos objetos valorados en 20.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
La propietaria de un restaurante de esta ciudad denunció a primeros del mes de febrero las sustracciones que venía sufriendo, desde hace algún tiempo, en el interior de su establecimiento y comentó que sospechaba que el autor o autores tendría que tener conocimientos básicos acerca de la ubicación de enseres y objetos, y conocer sobradamente el interior del restaurante.
Los policías centraron la investigación en todas las personas relacionadas con el negocio, principalmente los trabajadores, no sólo actuales, sino también en aquellos que trabajaron anteriormente. Fruto de la investigación las sospechas recayeron en un antiguo cocinero, J.O.M.J, quien estaba trabajando en otro restaurante contiguo al anterior.
El ahora detenido, de 25 años y con tres detenciones anteriores, supuestamente entraba a sustraer los efectos a través de una ventana, que había sido forzada. Una vez los agentes lo detuvieron, le fue intervenido un equipo de musica Piooner y accesorios valorados en 2.000 euros, así como botellas de bebidas alcohólicas.
Las sustracciones venían ocurriendo desde el mes de octubre del año 2006 y lo sustraído desde esas fechas hasta ahora puede ascender a unos 20.000 euros, entre aparatos de música y accesorios, jamones ibéricos, embutidos, dinero en metálico y bebidas alcohólicas, según informaron las mismas fuentes.