Alicante supera el máximo registro de presión del año 1989

Publicado 09/01/2015 18:46:01CET
Datos de la presión en Alicante
TWITTER DE AEMET

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios puntos de Alicante han superado este viernes el máximo registro de presión del año 1989, aunque no ha sido así en Valencia y Castellón, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha superado el máximo registro de presión de 1989 tanto en la ciudad de Alicante, con 1.044,1 hectopascales (hPa) como en la zona del aeropuerto de la provincia, con 1.045,9 hPa.

En Valencia y Castellón no se ha superado el máximo de este año, a pesar de que en Utiel (Valencia), a las 9.00 horas, se han llegado a medir 1.047,4 hPa, y en Vilafranca (Castellón), 1.044,4 hPa, por el "potente anticiclón" que se ha registrado sobre toda la Península.

Según Aemet, las altas presiones invernales tienen varios efectos en la atmósfera, como tiempo estable, viento flojo o calma y mar llano.

Para este sábado en la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología espera cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, sobre todo las diurnas. Se prevén heladas débiles en puntos del interior y vientos de componente oeste flojo, son suroese moderado en el litoral de Alicante.