Alicante.-Los vecinos de Ensanche-Autobuses se manifiestan mañana para pedir que se amplíe la suspensión de licencias

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:17

ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la zona de Ensanche-Autobuses se manifestarán mañana jueves, 25 de mayo, para pedir al Ayuntamiento de Alicante que se amplíe el perímetro de la suspensión cautelar de licencias de apertura para establecimientos textiles ya que, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel de Barros, consideran que la zona está "saturada".

Manuel de Barros, dio hoy su apoyo a los vecinos en la concentración de mañana jueves en la calle Orense de Alicante y la posterior manifestación hasta la sede de la delegación del Consell en la avenida doctor Gadea, ya que, según apuntó, la suspensión aprobada por el Consistorio en el pleno del pasado 25 abril, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE y EU, no abarca las calles donde existe el problema de "saturación".

Así, de Barros explicó que mientras que la suspensión cautelar de licencias de apertura por el plazo de un año fue aprobada para el perímetro de las calles Italia, Portugal, pintor Aparicio y la avenida Ramón y Cajal, los vecinos dicen que existen, "al menos once locales" entre las calles Arzobispo Loaces, Alemania y Churruca que tienen "problemas de almacenaje".

A su juicio, en estos locales "hay acumulada mercancía", con lo que podría producirse "una carga térmica" y "pasar cualquier cosa". En su opinión, el control en esa zona "brilla por su ausencia", por lo que los vecinos están "muy indignados".