Alicia de Miguel asegura que erradicar la discriminación de género "es un objetivo común en toda Europa"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:56

VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, afirmó hoy en Oslo tras su entrevista con la Ombud --defensora-- de la Igualdad de Noruega, Beate Gangas, que "erradicar la discriminación es un objetivo común en toda Europa", según informaron fuentes de la Genralitat.

De Miguel, que se encuentra realizando un viaje oficial a Noruega, invitada por el comité de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento de este país nórdico, aseguró que "el esfuerzo que realizan los países nórdicos para luchar por la igualdad de la mujer es un ejemplo para todos", ya que, en aquellos países cada vez hay "más mujeres mejor formadas". En este sentido apuntó que "no podemos desperdiciar la capacidad de las mujeres para mejorar nuestra sociedad".

Durante la reunión, los parlamentarios noruegos mostraron un "especial interés" en la Ley de Renta Mínima Garantizada que está preparando el Gobierno Valenciano para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, según señalaron las citadas fuentes.

Asimismo, la titular de Bienestar Social explicó que la Agencia de la Igualdad y Antidiscriminación, a la que está adscrito el Ombud, promueve la igualdad y combate todo tipo de discriminación relacionada con el género, la raza, la orientación sexual, las creencias o la edad, e indicó que la figura del Ombud o Defensor Noruego es una de las más antiguas del mundo.

En la jornada de trabajo de hoy, De Miguel visitó también una vivienda para discapacitados psíquicos y un centro ocupacional acompañada por la directora del Departamento de Iniciativas para Discapacitados de Oslo, Inger Marie Astad.

Con posterioridad, la consellera se reunió con la presidenta del Comité de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Noruego, Karin Andersen, quien ya realizó una visita oficial a la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril.

Contenido patrocinado