Almassora (Castellón) elaborará un informe para cuantificar los daños generados por la 'gota fría'

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 21:18

CASTELLÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) elaborará un informe para cuantificar el alcance de los daños generados por la gota fría, tal y como confirmó el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, esta misma tarde.

El alcalde, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Martínez, volvió a trasladarse al distrito marítimo para constatar la efectividad de las medidas acordadas para drenar los pluviales y concretar con detalle las incidencias registradas por efecto de la 'gota fría', según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil señaló que, tras el estudio de las incidencias y los daños, "se está haciendo una evaluación de los mismos para conocer con precisión los efectos que ha tenido el temporal sobre nuestra costa y que han afectado directamente a centenares de viviendas distribuidas en el poblado marítimo".

El alcalde manifestó su voluntad de estar al lado de los vecinos para solventar cualquier problemática que se haya generado en la localidad como consecuencia de la 'gota fría'.

Por lo pronto, "se ha contratado un suministro extraordinario de cuatro bombas de achique y dos grupos electrógenos que, sumados a otras seis bombas que nos han facilitado y a las ocho que operan desde las estaciones de bombeo, están facilitando la evacuación de unas lluvias extraordinarias", dijo.

Desde el consistorio "estamos tratando de dar solución a los problemas con esta medida extraordinaria y con el apoyo, que agradecemos notablemente, del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha desplazado esta tarde hasta nuestro municipio a 17 efectivos", señaló Martínez, quien añadió que "vamos a solicitar que el operativo se mantenga durante la madrugada de modo que, de mantenerse este ritmo, mañana podríamos tener achicada prácticamente la totalidad de los pluviales que hemos acumulado en poco más de una jornada".