VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, criticó hoy que la America's Cup "sea devaluada en pro de los intereses partidistas de Zapatero" y, al respecto, le exigió que el Gobierno socialista "deje de politizar la televisión de todos los españoles y de usar RTVE como instrumento de propaganda".
Sánchez se refirió así a los "incumplimientos deliberados" que, según dijo, ha realizado "la dirección política de RTVE" de varias cláusulas del convenio de colaboración firmado entre la Generalitat y el ente público "ya que se acordó que la America's Cup recibiría un trato mediático acorde con su condición de campeonato de vela más importante del mundo".
En este sentido, lamentó que Zapatero, De la Vega y Caffarel "traten de borrar la política de recortes en RTVE evitando dar cancha a la Comunitat Valenciana para que el centro territorial de nuestra autonomía parezca prescindible" y, en la misma línea, criticó que "la pluralidad informativa y la proyección internacional de nuestro territorio queden sometidas al capricho del partido socialista".
Al respecto, recordó que el PSOE "ya empezó su andadura utilizando espacios de reconocido prestigio como Informe Semanal para manchar la imagen de los valencianos", en alusión al reportaje sobre el urbanismo en la Comunitat emitido por este programa.
"No es la primera vez que ocurre algo similar, pues no hace falta recordar el supuesto error técnico que llevó a intercalar la imagen de Rajoy entre otras de carácter negativo", indicó Sánchez, quien lamentó que "a estas alturas de la democracia, el Gobierno socialista siga haciendo jugarretas de chiquillos para vilipendiar la imagen de todo lo que suene a Comunitat Valenciana o a Partido Popular".
En este punto, se preguntó "en qué quedan las palabras pronunciadas por Caffarel tras la firma del convenio en las que aseguraba que se habían hecho todos los deberes tanto en programación extraordinaria como a nivel nacional e internacional" y recalcó: "las contradicciones y la falta de palabra son ya una constante en el día a día del Ejecutivo socialista".
Por todo ello, expuso que "si no quieren que sea RTVE la que retransmita la America's Cup como merece el evento, que le cedan los derechos a otras cadenas nacionales que, a buen seguro, tendrán un gran interés en cubrir la competición". "Lo que no se puede hacer es infravalorar una información deportiva de este calado", recalcó.
Así, destacó que la America's Cup "no es una moneda de cambio, ya que se ha invertido en la competición el esfuerzo de muchas personas y de muchas instituciones y no es de recibo que más de dos años de duro trabajo se desprecien de esta manera".
Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "explicar por qué sella sus labios ante las ignominias de sus compañeros de Madrid" y apostilló que "mientras los ciudadanos estén a la cola de las prioridades de los socialistas valencianos, tan sumisos a Ferraz, jamás lograrán hacer una oposición digna y constructiva".