ALICANTE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, destacó hoy la "efectividad" de los miembros de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante), y recalcó que "trabajan para proteger a los ciudadanos y protegerlos de los delincuentes, sean éstos los que sean".
Durante la exposición esta mañana de un total de 4.000 kilogramos de hachís incautados en Alicante, Andreu afirmó que ha recibido con "estupor y tristeza" la presentación de 14 querellas criminales contra el guardia civil que investiga a varios agentes de Policía Local de Torrevieja (Alicante) por presuntas agresiones a detenidos, entre otros delitos.
En su opinión, esta medida es "una forma de minusvalorar el trabajo de la Policía Judicial y, en general, de todos los miembros de la compañía de Torrevieja", que, según resaltó, "tienen uno de los trabajos más duros dentro de la Guardia Civil y una de las mejores efectividades". Destacó que "trabajan para proteger a los ciudadanos y protegerlos de los delincuentes, sean éstos lo que sean".