ALICANTE 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, aseguró hoy que el hecho de que "queda ser juzgado un político entra dentro de la más absoluta normalidad democrática".
Ángel Juanes hizo estas declaraciones hoy en Alicante antes de participar en una conferencia titulada 'Alicante: el drama final de la Guerra Civil Española', donde, preguntado por los medios sobre el caso Gürtel en la Comunitat Valenciana, señaló que "los tribunales están funcionando con normalidad".
Así, Juanes no quiso pronunciarse sobre "cuestiones que están sub iudice" --en referencia al 'caso Gürtel'--, pero sí que destacó, sin entrar en el contenido de este proceso, "el principio de igualdad de nuestra Constitución" y que "los tribunales de justicia operan con una absoluta independencia e imparcialidad, y por tanto, el que pueda ser juzgado un político entra dentro de la más absoluta normalidad democrática".
Por último, Juanes indicó que "el funcionamiento de la institución --judicial-- es normal", por lo que "hay que dejar que los tribunales actúen y funcionen con absoluta normalidad".