Anieme celebra mañana un seminario para analizar las claves de la distribución del mueble en el mercado francés

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:51

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) celebrará mañana un seminario en el que se analizarán las claves de la distribución del mueble en el mercado francés, según informaron hoy fuentes de esta entidad, que destacaron que Francia es actualmente el primer destino de las exportaciones de muebles realizado por España.

En este sentido, apuntaron que más del 30 por ciento de la venta de mueble español sobre el total exportado tiene como destino Francia, pero precisaron que pese a ello la cuota de mercado del mueble español en este país es "muy pequeña", alrededor del 4 por ciento, por lo que Anieme considera que "existen posibilidades reales de crecimiento".

De este modo, con el fin de analizar las claves de la distribución y las características del mercado del mueble y la iluminación en Francia se celebrará este seminario, en el que intervendrán expertos de la Oficina Económica y Comercial de España en París y representantes de firmas francesas de gran nivel como Marc Weber o de arquitectos como Bernard Deroeux, indicaron. El encuentro, promovido por Anieme, ha sido organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) a través de su oficina comercial en París.

El seminario, titulado 'Aspectos Claves de la distribución y especificación del mueble e iluminación en Francia, tendrá lugar en la Escuela de Negocios Lluís Vives del Parque Tecnológico Paterna (Valencia).

Durante su desarrollo, Weber analizará las oportunidades de negocio en la distribución tradicional en Francia, mientras que Deroeux, arquitecto y director del gabinete de arquitectura Atelier D'Architecture hablará de la prescripción del mobiliario en Francia.

El presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, señaló que "analizar las claves del mercado francés, desde el punto de vista sectorial y desde la experiencia concreta de firmas líderes, supone ofrecer al exportador español información muy válida sobre un mercado como el francés, con grandes posibilidades para el mueble español".