Publicado 13/12/2021 14:55CET

ANPE critica que la "apresurada" organización de la vacunación infantil "repercutirá" en los colegios

   VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato docente ANPE ha advertido a la Conselleria de Educación que "la apresurada organización de la vacunación en los centros educativos repercutirá en su funcionamiento ordinario". Además, la entidad exige que el proceso "no suponga una responsabilidad más para el profesorado".

   Desde ANPE recuerdan que la Comunitat Valenciana, junto con otras cuatro comunidades autónomas, ha decidido que la vacunación del alumnado entre de 5 a 11 años sea en los centros educativos.

   Los primeros en vacunarse será el alumnado de 5 a 11 años de los centros específicos de educación especial y de aulas de educación especial de centros ordinarios, así como los que cursen estudios de 4º, 5º y 6º de Primaria de centros ordinarios. Todos estos lo harán del 15 al 22 de diciembre.

   Esta información, que ha llegado este lunes a los centros educativos desde la Conselleria, "se ha sabido antes por los medios de comunicación, creando así la incertidumbre a la que esta Conselleria nos tiene ya acostumbrados", ha afeado el sindicato.

   En el día de hoy, en una reunión informativa, ANPE ha advertido a la administración de "la precipitación en la organización de esta primera fase de vacunación, más aún cuando desde el 7 de diciembre la Comisión de Salud Pública ya sabía las fechas de comienzo de la misma". "Esta precipitación hace que los centros tengan que organizarse en dos días" recalcan.

   Además, el sindicato ha exigido que el profesorado "no tenga que asumir ninguna responsabilidad añadida a sus funciones" y ha vuelto a reclamar que "todos los centros públicos cuenten con la figura del personal de enfermería para estas y otras cuestiones de carácter sanitario".

Para leer más