VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a licitación el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de jardines, zonas verdes y barrera vegetal del puerto de Valencia, por un importe total de 1,4 millones de euros --1,2 millones más el IVA-- y un plazo de ejecución de 48 meses, con admisión de prórroga.
Así lo recoge la resolución de la APV publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultada por Europa Press, que indica que el contrato para el suministro de este servicio se adjudicará a la "oferta económicamente más ventajosa".
En concreto, comprende la realización de los trabajos de mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes en el interior del recinto portuario y la barrera vegetal existente a lo largo de la verja de cerramiento del puerto en la zona sur, así como la jardinería interior en los edificios, incluída la organización y los medios necesarios para el cumplimiento del contrato.
Dicho contrato cuenta con un plazo de ejecución/entrega de 48 meses y exige una garantía provisional de 24.400 euros y definitiva del 5 por ciento sobre el presupuesto de adjudicación.
La tramitación, de carácter ordinario y por procedimiento abierto, corre a cargo del departamento de Contratación de la Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Así, toda la documentación e información relativa a la adjudicación puede obtenerse hasta el próximo 4 de enero en las dependencias de la Secretaría General de la APV, ubicada en la avenida Muelle del Turia, en Valencia.
También puede consultarse en el teléfono 963939519, en el telefax 963939599 o en el correo electrónico jamat@valenciaport.com
Esa documentación tiene un coste de 100 euros, que deberán abonarse en el departamento de Caja de la APV, en horario de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes en días laborables.
Los interesados deberán presentar sus ofertas o solicitudes de participación antes del 5 de enero, a las 12 horas, en la sede del departamento de Contratación de la Secretaría General de la APV.
En ese mismo lugar, se procederá a la apertura la documentación técnica y administrativa el 10 de enero, a las 12 horas, y a la apertura de las ofertas económicas el 10 de febrero a las 12 horas.
Por su parte, el licitador estará obligado a mantener su oferta por un plazo de seis meses.
ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE DIGITALIZACIÓN
Por otro lado, el BOE publicó ese mismo día la adjudicación a la mercantil Indra Bmb S.L. del contrato para la digitalización e informatización de la documentación del departamento de Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Valencia, por un importe total de 240.817,94 euros.
Según la resolución consultada por Europa Press, el presupuesto base de licitación de dicho contrato era de 354.000 euros --300.000 euros más el IVA-- y la tramitación fue de carácter ordinario y por procedimiento abierto.