Arranca Iberflora'09 con 400 firmas expositoras que mostrarán sus últimas propuestas en flores y plantas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:53

VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 38ª edición de Iberflora abrió hoy sus puertas en Feria Valencia con la participación de 400 firmas expositoras que, hasta el próximo viernes, 16 de octubre, mostrarán sus últimas propuestas en flores y plantas, tecnología aplicada a la horticultura y bricojardinería, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

En esta feria se podrán, así, encontrar productos que sorprenden al visitante profesional, no solamente por la innovación que suponen en el mercado, sino también por las nuevas y prácticas aplicaciones que ofrecen al usuario final.

En este sentido, destacaron la presentación de una planta cuyo riego puede realizarse con agua de mar, por lo que resulta perfecta para las zonas costeras; un palmera de resistencia excepcional, con tolerancia al frío de hasta -18ºC; una piedra para el jardín que absorbe y almacena luz natural o artificial, emitiéndola durante horas cuando oscurece; un olivo macrobonsai con una formación de poda muy diferenciada, que convierte al árbol en un elemento de decoración muy atractivo; o macetas hechas con cascarilla de arroz y resinas naturales que al contacto con la tierra y la humedad se biodegradan en 18 meses.

Algunos profesionales que participan este año en la muestra explicaron cómo en los últimos tiempos, y especialmente en la presente coyuntura, la mirada se vuelca hacia el disfrute del ocio y el tiempo libre en el jardín. Una nueva tendencia que ha favorecido la oferta de productos de bricojardinería que estos días pueden visitarse en Iberflora. Entre ellos, una mesa de madera para cultivar hortalizas, perfecta para los consumidores que deseen contar con su propio huerto urbano; una guía especialmente concebida para el diseño de un jardín sostenible; o incluso calzado especialmente pensado para caminar por el jardín.

Además y dentro de la oferta del nuevo salón del Bricojardín que estrena el certamen en la presente convocatoria, durante las tres jornadas de Iberflora se realizarán demostraciones en vivo con perros adiestrados de lo que supondría la integración de elementos pensados para poner en forma a los animales de compañía en los espacios públicos ajardinados.

Contenido patrocinado