Publicado 16/09/2015 18:29CET

Arranca el III Ciclo de Cortometrajes 'Autors en Curt'

Fotograma de 'El lento caminar de las orugas'
SGAE

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) celebrarán, entre el 17 de septiembre y el 7 de octubre, la tercera edición del ciclo de proyecciones 'Autors en Curt'.

Siguiendo la línea de sus ediciones precedentes, la iniciativa se presenta bajo el lema de 'Los guionistas son los protagonistas', ya que se quiere dar especial visibilidad al trabajo desarrollado por los guionistas en el proceso de producción audiovisual. Para ello, las proyecciones se completarán con un coloquio abierto al público en el que intervendrán los guionistas de los trabajos exhibidos, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Además, como novedad de esta tercera edición de 'Autors en Curt', cada sesión se abrirá con una clase magistral, a cargo de profesionales del sector audiovisual, dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado.

La primera sesión del III Autors en Curt se celebrará el jueves 17 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6), y la entrada es gratuita.

La sesión estará dedicada al cortometraje de Ficción y se completará con la conferencia 'Distribución: circuitos y agentes', a cargo de Álvaro Yebra e Irene Cubells ('Some Like It Short'). Al finalizar el pase, se celebrará un coloquio con los guionistas, moderado por Luis Eduardo Pérez (EDAV).

El ciclo proseguirá los días 24 de septiembre (con un programa dedicado a los cortometrajes documentales), 1 de octubre (cortometrajes de animación) y, finalmente, 7 de octubre (web series).

'Autors en Curt' forma parte del programa de actividades culturales Tramesa 2015, diseñado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.