MURCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La artista valenciana, Elena del Rivero, inauguró ayer, en la galería Art Nueve, de Murcia, su primera muestra de trabajos sobre lino y papel.
Esta artista, afincada en Nueva York desde 1981, expone por primera vez en la Región su trabajo. Su dedicación a la literatura, que influye de forma notable en su obra, y su especial relación con la música, descubren una fuerte sensibilidad artística, según fuentes de la organización.
Así, en 1991 se trasladó a Nueva York, donde vive y trabaja actualmente. Su trabajo parte de la investigación pictórica purista y evoluciona hasta el terreno en el que la pintura se enriquece de aspectos conceptuales y feministas.
No obstante, desde 1995 ha expuesto individuales en prestigiosas galerías y salas de Nueva York, San Francisco, Madrid, San Sebastián, Barcelona, Salamanca, así como en el museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía y la exposición itinerante en el IVAM (Valencia) y en el Patio Herreriano (Valladolid), donde se mostrará una retrospectiva de su obra.