VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los artistas falleros Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer repiten por segundo año consecutivo y serán los encargados de plantar la Falla Municipal Grande de 2026, mientras que el artista Mario Pérez Sánchez ha sido el elegido para realizar la Falla Infantil Municipal 2026.
Así lo ha decidido este jueves el jurado de las fallas municipales, tras reunirse la Comisión de Valoración de la categoría infantil bajo la presidente del concejal de Fallas, Santiago Ballester, y como secretaria la Jefa Servicio de Fiestas y Tradiciones, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El jurado de la infantil ha elegido al artista Mario Pérez Sánchez y al diseñador Paco Camallonga Andrés, con el proyecto 'Valencia es Mou', para llevar a cabo la Falla Infantil Municipal 2026.
La Comisión ha estado integrada por Marta Orero Serra, Paula Díaz Mas e Inmaculada Dominguez Almerich a propuesta del Partido Popular; Marina Puche y Lluís Fernández a propuesta de Compromís; Ángela Grau González por PSPV y María Pilar Moral Barraca por Vox.
Por su parte, los artistas falleros Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer de Art Factory Sculptures & Theming, S.L. y diseño de José Santaeulalia, han sido los elegidos para plantar la falla grande, que llevará el lema 'Hope'. De esta forma, Santaeulalia y Llácer repiten, tras ser los encargados de la falla municipal de 2025.
A la Falla Grande 2026, se presentaron siete proyectos y ha resultado ganador proyecto 'Hope'. La Comisión de Valoración de esta ha estado integrada por Marta Orero Serra; Paula Díaz Mas e Inmaculada Dominguez Almerich por el Partido Popular; Ximo Esteve y Paloma Mas Pellicer por Grupo Compromís; Vicente Julián García Pastor por el Grupo Socialista y Maria Gonzálbez Bernad por Vox.
Ambos proyectos ganadores serán presentados el próximo día 5 de Junio de 2025, jueves, a las 19.00 horas en la nave 'Els tallers' de la Ciudad del Artista Fallero de València.
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha resaltado que "dos grandes artistas con una amplia trayectoria son los elegidos para los monumentos de la ciudad", al tiempo que ha agradecido la participación de "todos los artistas de la categoría de la falla grande que han presentado proyectos de gran calidad".