El arzobispo de Valencia decreta que las parroquias dediquen hoy misas a Juan Pablo II en el aniversario de su muerte

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 12:39

VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, decretó que, en todas las misas que se celebren hoy, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, se dediquen oraciones especiales "para que el Señor le otorgue el premio merecido e interceda por nosotros a favor de la Iglesia y la humanidad", informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

García-Gasco, que definió en su decreto a Juan Pablo II como el "Papa de la libertad, de los jóvenes, de los ancianos, de la familia y defensor de la Paz", dispuso que se añada una petición en la oración de los fieles de las misas para que "Cristo acoja el alma del Papa en su reino de la luz y de paz y le dé el premio eterno por su trabajo en la tierra".

De igual forma, el decreto del arzobispo de Valencia convocó el rezo de un Rosario en la Basílica de la Virgen el domingo, a las 19.00 horas, cuya práctica anima a realizar el prelado ese mismo día en los templos parroquiales e iglesias abiertas al culto en la diócesis.

Asimismo, monseñor García-Gasco presidirá el próximo lunes una misa solemne, a las 19.30 horas en la Catedral de Valencia, en acción de gracias por el papa Juan Pablo II y su pontificado, para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento.

En la misa participarán también los voluntarios inscritos en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que convocó en 2003 el propio Juan Pablo II en la capital valenciana y ratificó en mayo de 2005 su sucesor, Benedicto XVI.

Contenido patrocinado