Asencio asume las funciones de secretario general y seguirá siendo vicesecretario de Política Autonómica

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:09

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario autonómico de Política Autonómica y local del PPCV, César Augusto Asencio, asume desde hoy las funciones de coordinación propias de la Secretaría General del PPCV, que hasta ahora ocupaba Ricardo Costa, aunque también mantendrá su actual cargo en el partido. Asencio sostuvo que, cuando finalice la investigación que Costa pidió a la dirección nacional que le abriera si tenía dudas sobre su gestión, "la situación de normalidad será la del retorno del secretario general a su posición".

Asencio se refirió así, en los pasillos de las Corts, a la decisión del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, de designarle para ejercer las funciones de la Secretaría General del PPCV "hasta que se resuelva la situación temporal" del hasta ahora secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y finalice el expediente de investigación abierto por la dirección nacional del PP.

Según dijo Asencio, asumirá este "encargo especial" que el presidente Camps le hizo hoy "personalmente" --después de la reunión del grupo parlamentario 'popular' en la que se informó de que el portavoz adjunto del grupo, Rafael Maluenda, será el nuevo portavoz de la formación-- "hasta que se resuelva el expediente abierto en Madrid, de investigación y averiguación de su situación --de Costa-- personal y patrimonial en relación a la polémica mediática que se ha abierto", a raíz de las informaciones publicadas tras el levantamiento de parte del sumario del 'caso Gürtel'.

Tras ello, comentó Asencio, Costa "lógicamente ha dejado sus funciones" y, "como ya anunció ayer el presidente regional del PP, conforme a los estatutos del partido, se iba a dar lugar a la provisión temporal --del cargo-- y quien se tendría que encargar de la secretaría general". "Ha recaído en mí", dijo el parlamentario 'popular', quien apuntó que "lógicamente" lo ha aceptado, puesto que "siempre" ha tenido "vocación de servicio por el partido, y en estos momentos más".

Asencio insistió en que se trata de una "mera designación temporal" porque "hay un expediente y, mientras se resuelva, yo asumiré esa labor de coordinación que tenía el secretario general". Un tiempo que espera que sea "lo más breve posible". Según añadió, "lógicamente, cuando finalice el expediente, la situación de normalidad será la del retorno del secretario general a su posición y yo seguiré estando en la mía, que es la de vicesecretario general de política autonómica y local".

Preguntado sobre si considera que se han hecho bien las cosas en relación a la sucesión de comunicados emitidos por las direcciones nacional y regional del PP tras el Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer, manifestó que no iba a entrar "en nada más" y se remitió "a los máximos representantes del partido, tanto a nivel nacional como aquí a nivel regional, al presidente Camps, que son, en su caso, los que habrán dado explicaciones al respecto".