VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Benimaclet (Valencia) contrató hoy dos excavadoras para acondicionar un solar del barrio "abandonado" por el Ayuntamiento, de forma que "se ha convertido en un estercolero". Con esta acción, los vecinos pretenden protestar por la "absoluta desidia" del equipo municipal, según informó esta entidad en un comunicado.
La entidad vecinal explicó que el PAI 'Benimaclet este' se aprobó en 1994 y contempla la construcción de más de 1.300 viviendas, construidas la mayoría de ellas de forma paralela a la Ronda Norte y con alturas que oscilan entre las 12 y 20 alturas. Asimismo, incluye la dotación de parcelas destinadas a equipamientos públicos, como una zona deportiva, escolar, jardines, parques y servicios públicos.
"Durante estos 16 años ha sufrido diversas modificaciones, todas ellas, en beneficio del promotor. Los continuos retrasos en su ejecución esconden, posiblemente, intereses estratégicos de la promotora. También parece ser que existe un estira y afloja entre la Concejalía de Urbanismo y Urbem --la promotora--", indicó la Asociación vacinal.
La entidad vecinal recordó que ha solicitado "en numerosas ocasiones" la limpieza de todas las parcelas, así como la construcción de los equipamientos públicos previstos, pero "el silencio ha sido la única respuesta".
Asimismo, aseguró que la presente acción ciudadana, aprobada en Asamblea de Vecinos el pasado 4 de febrero, "no pretende hacerle el trabajo ni a la promotora, ni al Ayuntamiento, si no que es una acción de denuncia y de reivindicación, así como una demostración de que los ciudadanos somos capaces de llevar a cabo aquello que el Ayuntamiento, por absoluta desidia, es incapaz de realizar".