Aspe decreta un día de luto por la muerte de un hombre en un incendio en una vivienda tras una explosión

Fachada del Ayuntamiento de Aspe (Alicante)
Fachada del Ayuntamiento de Aspe (Alicante) - GOOGLE MAPS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 21:24

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aspe (Alicante) ha decretado un día de luto en señal de duelo por el fallecimiento de un hombre de 84 años en un incendio en una vivienda de la localidad tras la explosión de una bombona de butano ocurrida este jueves.

El consistorio, en un comunicado publicado vía redes sociales, ha transmitido sus condolencias por este "trágico" suceso y ha manifestado que se une "al dolor de familiares, amigos y vecinos" del fallecido y de las otras cinco personas que han resultado heridas.

Del mismo modo, ha agradecido la "rápida intervención y socorro" de miembros de la Policía Local, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos del Consorcio, Protección Civil, medios sanitarios y vecinos.

El suceso ha ocurrido este jueves en un domicilio ubicado en una planta baja en la calle Pasos de Aspe. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso de la explosión sobre las 14.40 horas. Hasta allí se han desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, además de la ambulancia municipal de Aspe y efectivos de bomberos. Los bomberos han dado por controlado el fuego sobre las 17.15 y finalmente por extinguido poco antes de las 18.00 horas.

Contador

Leer más acerca de: