Publicado 25/06/2020 12:13:53 +02:00CET

La Audiencia juzgará en julio a dos hombres por insultar y agredir a una pareja gay: "Te voy a matar maricón de mierda"

Fachada Ciudad de la Justicia de València
Fachada Ciudad de la Justicia de València - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo mes de julio a dos hombres acusados de insultar y agredir a una pareja gay en la puerta de un pub de la localidad valenciana de Picassent: "Maricones de mierda, gays de mierda, te voy a matar maricón de mierda", les dijeron.

Este jueves estaba previsto celebrar en la sección quinta de la Audiencia de Valencia una vista entre las partes --acusaciones y defensas-- para ver si se alcanzaba una conformidad con los hechos imputados, pero finalmente se ha aplazado al 22 de julio, según ha podido saber Europa Press.

El incidente se registró el 8 de julio de 2017, ante la puerta de un pub de Picassent, donde las víctimas, que entonces eran pareja, se encontraban cogidas de la mano.

Los acusados, al verlos, junto con un menor de edad, les increparon y espetaron: "Maricones de mierda, gays de mierda, te voy a matar maricón de mierda", tal y como recoge el escrito provisional del ministerio público.

A continuación, los acusados se abalanzaron sobre ellos y les dieron patadas y puñetazos, una escena que fue contemplada por algunos testigos que intervinieron para detener la agresión, según la misma acusación.

La sección de delitos de Odio de la Fiscalía de Valencia pide para cada acusado la pena de un año y medio de prisión y una multa de 900 euros por un delito de odio y dos delitos de lesiones.

Contador