El Auditori de Castelló acoge mañana un concierto de Santiago Auserón con su nuevo proyecto Academia Nocturna

Santiago Auserón
Santiago Auserón - GENERALITAT VALENCIANA
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:29

CASTELLÓ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Cultura, presenta este viernes un concierto del popular cantante Santiago Auserón, que lleva sus grandes logros y su nuevo proyecto, denominado Academia Nocturna, al Auditori de Castelló.

Santiago Auserón reelabora en directo algunas de las mejores canciones de su trayectoria, tanto en el grupo Radio Futura como Juan Perro, y estrena otras composiciones nuevas, en las que el rhythm & blues, el jazz, el rock y el soul funden con los sonidos del Caribe y con la tradición lírica española.

Santiago Auserón ha explicado que Academia Nocturna es "un taller de creación y aprendizaje musical itinerante" y ha destacado que "el público asistirá en cada concierto a un acto de invención musical y poético".

El músico también ha señalado que en esta banda "se integran el blues y el jazz clásico o moderno, el rhythm & blues, el rock y el soul, el sonido y la rumba afrocubanos, la tradición europea antigua, clásica y contemporánea, porque todo cabe en la cazuela musical mientras tenga calidad, sabor y hechizo".

El concierto sigue el método de interpretación propio de los músicos de jazz, de modo que la improvisación en escena, la creación en directo, con especial atención al ritmo bailable, son algunos de los elementos que Auserón y su banda exhibirán sobre el escenario de el Auditori.

Santiago Auserón estará acompañado por Vicenç Solsona en la guitarra; Gabriel Amargo con el saxo y clarinete; David Pastor en la trompeta, y Pere Foved en la batería.

El concierto de Auserón es una propuesta conjunta del Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y su actuación forma parte de la programación de la 32ª edición del Festival Internacional de Jazz de Castellón.

Las últimas entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y están a la venta en taquilla o en la web .

Contador