El aulaempresocial inicia este miércoles en Forinvest su segundo ciclo de jornadas 'Organizaciones conscientes'

Actualizado: lunes, 6 marzo 2023 18:53

   VALÈNCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible, Aulaempresocial de la Universitat de València, auspiciada por Caixa Popular, inicia este miércoles, 8 de marzo, en Forinvest su segundo ciclo de jornadas 'Organizaciones Conscientes'.

   Se trata de un encuentro "de carácter transdisciplinar" que pretende ejercer, como "contrapunto" y "apelando a la conciencia", frente "a la dinámica general que se halla instalada en el mundo organizativo actual", según ha informado la organización.

   Las jornadas están dirigidas principalmente al mundo empresarial y al de las organizaciones, pero también enfocadas al resto de la sociedad valenciana. Temas como felicidad, el liderazgo consciente, la empatía, la confianza o el valor de la mujer en el seno de las estructuras organizativas serán cuestiones que se abordarán en ellas por parte de expertos del mundo de la empresa y de la universidad, han detallado las mismas fuentes.

   La organización ha considerado que este es "un tándem perfecto para adentrarse en el mundo de las organizaciones conscientes", aquellas que "apuestan decisivamente por conjugar economía con salud y bienestar, lo prosaico (aunque necesario) y lo humano, las personas, mente, cuerpo y espíritu, sabiendo que lo primero no puede generarse si se obvia, se banaliza o se instrumentaliza lo segundo".

   Este segundo ciclo de jornadas se desarrollará bajo la dirección académica de la profesora Antonia Sajardo, del Instituto de Políticas Públicas de Bienestar Social. El arranque de estos encuentros tendrá lugar este miércoles a las 12.30 horas en el espacio de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV) de Forinvest.

   En la primera jornada del ciclo, la que se celebrará en este foro, Marta Benayas, MKT & Communications Manager Grupo Binternational, abordará el tema del liderazgo consciente.

   Las siguientes sesiones del ciclo tendrán lugar el 10 de mayo, para hablar de la felicidad como motor de éxito; el 28 de junio, para tratar el impacto de la mujer en las estructuras organizativas; y el 26 de septiembre, con una jornada de cierre del ciclo sobre organizaciones conscientes, valor económico y valor humano.

Leer más acerca de: