Ribó y Gómez firman el acuerdo del Rialto, "un pacto de cine" con 64 medidas para una "ciudad feminista"

Actualizado 18/07/2019 16:49:08 CET
446308.1.500.286.20190718150134
Vídeo de la noticia

   VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, y la vicealcaldesa primera y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, han formalizado este jueves el pacto de gobierno entre estas dos formaciones para dirigir la ciudad entre 2019 y 2023, un acuerdo que recibe el nombre de 'Rialto', atendiendo al teatro y sede de la filmoteca valenciana en el que ha sido negociado, y que han definido como "de cine".

   El pacto lo conforman 64 medidas, que serán el eje sobre el que girará el programa del nuevo ejecutivo de València, frente a las 36 planteadas en el gobierno anterior, el 'govern de La Nau' que en 2015 integraron Compromís, PSPV y València en Comú, ha detallado Ribó tras firmar el nuevo documento. De este modo, ha resaltado que este es un acuerdo "más trabajado que el anterior", así como "la voluntad de concretar y desarrollar" todas las líneas de trabajo "un poco más".

   Joan Ribó y Sandra Gómez han formalizado el pacto en una de las salas del edificio del Rialto, en la que han sido recibidos con aplausos por el resto de concejales del ejecutivo local y por los miembros de la comisión negociadora del acuerdo.

   Ambos han comentado que esta legislatura trabajarán en favor de una "ciudad de plazas", feminista, de oportunidades, de mejor empleo y de innovación" y han señalado la apuesta por el comercio de proximidad, la protección del patrimonio histórico, la consecución de grandes infraestructuras, la universalización de la educación de 0 a 3 años, el alquiler asequible, la alimentación sostenible, las zonas verdes, y la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

   El alcalde ha anunciado que se elaborará "un plan de gobierno" para hacer a lo largo del mandato el seguimiento de todas las medidas acordadas. Por su lado, la vicealcaldesa primera ha asegurado que este es un "día de alegría" para "todos los progresistas de València" por haberse logrado "un gobierno estable" y "más maduro" que abordará "lo importante" después de que durante cuatro años el ejecutivo de La Nau atendiera "las emergencias" de la ciudad frente "a la corrupción, la mala gestión, la deuda y tasas de paro insoportables".

   ((Habrá ampliación))

Para leer más