VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado una campaña para intentar concienciar a los propietarios de mascotas y conseguir que las calles estén limpias de excrementos de perros. La concejalía de Medio Ambiente repartirá a los propietarios de perros de la ciudad bolsas para recoger los residuos que estos animales dejan en las calles, según informó el consistorio en un comunicado.
El consistorio ha mandado una carta a todos los propietarios que tienen sus mascotas "debidamente identificadas y registradas" donde se recuerda la necesidad de "no ensuciar los espacios públicos no abandonando sus excrementos en las vías, parques y jardines públicos a fin de mantener limpios estos espacios comunes".
Asimismo, recuerda a los dueños de los canes que tienen a su disposición "la normativa municipal que regula estos aspectos, tanto de convivencia ciudadana como de protección animal", según aseguró el concejal de Medio Ambiente, Antonio Saá.
El edil hizo este llamamiento para recordar la existencia de unas ordenanzas municipales sobre protección animal que implican "respetar y cuidar a las mascotas implica respetar a los demás", y sobre todo "para evitar sanciones derivadas de una responsabilidad mal ejercida sobre la mascota".
El Ayuntamiento de Algemesí inició hace años una serie de cursos para animales y sus propietarios con el fin de aprender a convivir con una mascota y difundir el contenido de las ordenanzas municipales. Hasta la fecha se han llevado 17 cursos de estas características.
Antonio Saá incidió en que todas estas medidas tienen también como objetivo "mejorar la convivencia y salubridad entre todos y cuidar la imagen de la ciudad".