El Ayuntamiento de Alicante construirá dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral con 261 nuevas plazas

El Ayuntamiento construirá dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral con 261 nuevas plazas
El Ayuntamiento construirá dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral con 261 nuevas plazas - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: viernes, 16 julio 2021 13:54

ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el proyecto para construir dos aparcamientos disuasorios con 261 plazas en San Gabriel- El Palmeral, sobre parcelas municipales que habilitarán cuatrocientas nuevas plazas en una superficie de 5.655 metros cuadrados, y se llevará a cabo una reordenación del tráfico en Deportista Joaquín Blume.

Las actuaciones se ubican en viarios o parcelas de titularidad municipal situadas en las calles Deportista Joaquín Blume, Ramón Gómez Sempere y Doce Puentes. Asimismo, las labores cuentan con un presupuesto de 644.975 euros con los que se va a dotar de una instalación del alumbrado de ambos aparcamientos, así como mejorar sus accesos.

El edil de Tráfico, José Ramón González, ha explicado que "tras la puesta en servicio de la Vía Parque, es necesaria una reordenación del tráfico en la calle Deportista Joaquín Blume para crear una parada autobuses accesible en Calle Ramón Gómez Sempere y acondicionar para uso de aparcamiento provisional los dos solares de titularidad municipal disponibles".

Igualmente, ha resaltado "la importancia de acondicionar la servidumbre existente mejorando la protección para preservar radio de giro en Calle Doce Puentes". Esta actuación está considerada como "una estrategia más dentro de la movilidad sostenible, puesto que es debido a que dicha gestión es una herramienta fundamental para un gran número de objetivos sociales directamente relacionados con la movilidad", añade el edil.

Respecto a los aparcamientos disuasorios, la primera parcela está delimitada por las calles Ramón Gómez Sempere y Bahía y por los cerramientos del complejo residencial colindante y la pista de petanca, forma un cuadrilátero irregular con una superficie de 4.002 metros cuadrados.

Por ello, el Ayuntamiento llevará a cabo las obras para dotarla de pavimentación asfáltica, servicio de alumbrado público y la correspondiente señalización, y se ha conseguido ordenar 166 plazas normalizadas, 5 plazas para personas con movilidad reducida y 20 plazas para motocicletas.

Por otro lado, la segunda parcela destinada a aparcamiento disuasorio está delimitada por la Calle Bahía y por los cerramientos del complejo residencial colindante y centro docente, con una superficie 1.653 metros cuadrados, y se ha conseguido ordenar 53 plazas normalizadas, 15 plazas para personas con movilidad reducida y 2 plazas para motocicletas.