El Ayuntamiento de Benidorm desestima la reclasificación de los terrenos del PAU-2 'Sierra Helada'

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:59

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha desestimado este lunes por unanimidad la propuesta presentada para el desarrollo de la Actuación Integrada del Sector PAU-2 'Sierra Helada', al entender los informes técnicos municipales no justificada "la necesidad de generación de nuevo suelo edificable", según ha informado este lunes el consistorio benidormí.

Así, el pleno municipal ha aprobado la moción presentada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quien exponía en el escrito que los informes técnico y jurídico emitidos por los técnicos del consistorio aconsejan que se desestime esta propuesta, que incluía la reclasificación de suelo no urbanizable común.

La moción asegura que los informes técnicos "no consideran justificada la necesidad de generación de nuevo suelo edificable, ni se aprecian razones de interés público que justifiquen tan amplia reclasificación de suelo no urbanizable, ni puede entenderse que el modelo de crecimiento de la ciudad que se propone se ajuste a criterios de racionalidad urbanística", han apuntado fuentes municipales.

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad el proyecto de 'Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en la Avenida de Perú' por un importe total de 1.509.399,06 euros, que define las actuaciones necesarias para acometer en las infraestructuras de esta avenida actuaciones sobre el alumbrado público, telefonía, pavimentación, red de gas, red de telecomunicaciones municipales de semáforos, control de instalación, jardinería y mobiliario urbano.

Asimismo, el Pleno ha desestimado el recurso de reposición contra el acuerdo plenario de 29 de marzo de 2010, de aprobación del justiprecio del expediente de expropiación forzosa del futuro 'Parque de Foietes'.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los ediles benidormíes han aprobado también por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana, lo que "permitirá a los vecinos participar activamente en los plenos, además de otros derechos relacionados con al consulta popular y el fomento de las asociaciones vecinales".

Este reglamento se ha sometido a exposición pública para la presentación de reclamaciones y sugerencias. En este sentido, las asociaciones vecinales han estudiado las alegaciones, y "tras un debate abierto", han sido aprobadas pro unanimidad las modificaciones del reglamento sometido a aprobación inicial.