El Ayuntamiento de Canals acoge a una familia desalojada junto por el hundimiento del suelo de un piso

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:53

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Canals (Valencia) alojará esta noche a una familia de tres miembros en dependencias municipales después de haber tenido que ser desalojada de la finca en la que vivían por el hundimiento del suelo en uno de sus pisos.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona, la noche del domingo, cuando se produjo el suceso, se desalojó únicamente a un portal de los dos que componen la finca ubicada en la calle Botànic Cabanilles, y ninguna de las siete personas que tuvieron que abandonar el edificio necesitó ayuda municipal.

No obstante los bomberos han recomendado este lunes evacuar el segundo portal y una familia sí que necesitará ser reubicada, auque "sólo será esta noche porque afirman que mañana ya tendrán acogimiento familiar", ha explicado el alcalde.

El primer edil también ha explicado que a lo largo del día los bomberos han inspeccionado el edificio, y han acompañado junto con técnicos municipales a aquellas familias que lo han para recoger sus pertenencias.

Además Cardona ha apuntado que este martes recibirán el informe de los bomberos para conocer el estado de la finca que en estos momentos se encuentra precintada.

El alcalde ha señalado que el hundimiento se ha producido en la cocina de un primer piso, y que el informe determinará si requerirá una actuación puntual en el piso o si se trata de un problema estructural del edificio que precise de actuaciones de más envergadura.