El Ayuntamiento considera que para ampliar el aeropuerto es necesario mejorar el acceso a la ciudad por la A-3

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:52

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el lunes, incluirá entre sus alegaciones sobre el Plan Director del Aeropuerto de Manises, elaborado por AENA, el instar al Ministerio de Fomento a que ajuste las infraestructuras viarias existentes a las necesidades que implicará la ampliación de estas instalaciones, y en concreto, reclama la mejora del acceso a la ciudad por la A-3, según informó el consistorio en un comunicado.

En concreto, se incluye como alegación "instar al Ministerio de Fomento a que ajuste las infraestructuras viarias existentes a las necesidades presentes y futuras que implicará esta ampliación, por el aumento de pasajeros previstos, y que tendrá afección sobre los accesos al aeropuerto y a la ciudad". Al respecto, el informe municipal señala que es "necesario solventar los importantes problemas de circulación que ya se están dando" y, por tanto, considera que se debe actuar en la A-3.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo aprobará también la reparcelación del Plan de Reforma Interior de Flor de Mayo, en la Fonteta de San Luis, que supondrá la próxima urbanización de una nueva zona residencial con alrededor de 35 viviendas de protección pública y 110 viviendas libres. Con esta actuación, el Ayuntamiento obtiene, además, una parcela de 1.600 metros cuadrados para un nuevo equipamiento público del barrio.

El orden del día incluye, además, la adaptación a la Ley Urbanística Valenciana del PAI de San Pau, en Malilla, que supondrá el incremento del número de viviendas previsto inicialmente, al pasando de 132 a 162 hogares. Además, la comisión aprobará la licencia para un nuevo aparcamiento en patio interior de manzana, en la calle Sueca, entre los números 63 y 67, que permitirá dotar al barrio de Ruzafa de 138 nuevas plazas de aparcamiento.